Invasion-Indigennial

Boogaloop TeVe y La Cara de Emer Presenta: INVASIÓN INDIGENNIAL

Un ritual cósmico de nuevos sonidos independientes creados en ciudad Bogótica

Texto por: Mónica Martínez

Titulares como “Los músicos colombianos no paran de crear”, “la escena musical más interesante y vibrante de Suramérica es la colombiana”, “Las bandas colombianas ahora más que nunca están gritando por todo el mundo” son muy comunes en medios como The Guardian, New York Times o Rolling Stone. Los ojos están puestos en nuestro país y sus creaciones musicales, pues cada vez más se diversifica la música en Colombia, pasando por el punk o el vallenato y creando fusiones de ritmos tradicionales con sonidos del mundo. Las cifras también son reveladoras a la hora de hablar de nuevos artistas y su nueva música; según los datos que nos comparte ONERPM una de las agregadoras de música digital más relevantes, nos cuenta que mensualmente hay en promedio 2.500 títulos nuevos entre sencillos, álbumes y ep´s, es una cantidad impresionante y nos lleva a concluir que lo que hace falta son más espacios y plataformas que amplifiquen todo el material fonográfico que mes a mes producen los músicos colombianos.

Teniendo lo anterior como premisa, ratificamos que el rol de Boogaloop dentro de la industria ha sido importantísima ya que desde su creación en el 2010 se ha preocupado por ser uno de los epicentros de música independiente con más constancia, ha sido un fiel testigo del desarrollo y crecimiento de los artistas genios que nacen en nuestro país y por supuesto la pandemia no ha sido impedimento para seguir divulgando y creyendo en el nuevo talento. Por esta y muchas más razones queremos invitarte este sábado 15 de agosto con transmisión permanente desde las 4pm a nuestra primera edición de “Invasión Indigennial” un festival que de la mano de “La Cara de EMER” hemos creado para difundir a través de boogaloopteve.com el talento de 8 artistas de la escena bogotana que nos salvarán del virus del silencio y que tendrán la música como arma de diversión masiva.

Tendremos habilitadas donaciones y crowfunding con premios de nuestros patrocinadores por los siguientes canales de recaudo: Vaki, Nequi, PayU y Daviplata.

Podrás disfrutar desde lo más profundo del cosmos chapineruno a:

 

LEE EYE

Detrás de Lee Eye se encuentra Valerie García una joven artista de 21 años que representa la fusión de la cultura ameri- cana con las raíces latinas, una expresión genuina entre el Trap R&B y el Hip Hop, creada en inglés pero con un toque espe- cial en español. Influenciada por artistas como Rihanna, IMDDB, Asap Rocky y Tra- vis Scott, Lee Eye rompe con los conceptos establecidos hasta el momento en la mú- sica creada en Colombia. Un producto con un tono diferenciado, producido por Alka.

 

PIEL CAMALÉON

La banda empezó porque dos de los integrantes son hermanos y han estado en diferentes proyectos musicales a lo largo de su vida, pero desde 2014 se pusieron serios y le dieron forma a Piel Camaleón. El nombre de la banda viene de un poe- ma que escribió el vocalista que habla so- bre los cambios constantes que tienen las personas con el pasar del tiempo. En 2017 lanzaron su álbum debut Astropófago con el que lograron encontrar un sonido pro- pio, lo que ellos llaman “pop alternativo”.

 

PARAISSO

Paraisso es un proyecto musical que nace en el año 2016 en la ciudad de Bogotá, Colombia y al que le hemos estado si- guiendo la pista. Con influencias de gé- neros como el folk, el rock y el indie, bus- can constantemente hacer canciones que lleguen al que se sienta identificado con su sonido y mensaje.

A finales de febrero de 2020, lanzaron en Boogaloop su más reciente álbum llamado “Buenos Tiempos”.

 

DUPLAT

Músico y productor colombiano que ha vinculado este proyecto en solitario a sus procesos de formación artística.

Con un año de trayectoria esta propues- ta presentó un primer EP autoproducido bajo el nombre de Sentido Común. Sus cuatro cortes exploran el protagonismo del saxofón, el piano y la voz, incluyendo elementos electrónicos y digitales entre corrientes como el Indie y el Synthpop.

 

NOT BERLIN

Es una banda bogotana de in- die pop/rock. Los miembros de la banda se conocieron en el colegio pero nunca con la idea de hacer música juntos.

En una mezcla de rock e indie pop, Not Berlin presenta una manera de traer la música en ingles al mercado español a su manera. Es un proyecto que intenta generar ambientes en los que el oyente pueda perderse y sentirse en una especie de viaje mediante melodías pegajosas y ambientes retro.

 

DISTIMIA AGORAFOBICA

Es una de las bandas más recientes del indie bogotano y, sin embargo, ya son una grata realidad, que al lado del sello Adelante han logrado posicionarse como una de las propuestas alternativas más emocionantes de la escena local.

Su sonido es una maravillosa fusión con aires de post punk y new wave, cargada de letras inteligentes y poderosas imágenes poéticas que apelan a la sensibilidad juve- nil de una generación a la que le prome- tieron todo y a la que no le han dado nada.

 

F15

Banda de Rock Alternativo Zipaquireña conformada en el año 2017, con un so- nido influenciado por el Rock de los años 80s y sonidos electrónicos, presentan dos sencillos de su album debut a comienzos de año 2019.

 

Lectora de Tracks Dj.Set

Periodista musical, música, productora de audio y directora de comunicaciones de M2 Agencia. Coleccionista de vinilos y amante de la música. Su podcast “Lectora de Tracks” cuenta historias detrás de las canciones, canciones que salen de lo cotidiano, una guía que cruza continentes y estilos, lo pueden encontrar en su web www.lectoradetracks.com.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *